Limpieza de ductos de aire acondicionado
Contar con aire acondicionado es una gran necesidad de confort en muchos lugares con climas extremos. Sin embargo, todos los sistemas HVAC en funcionamiento van recolectando polvo, bacterias, virus, hongos y otros contaminantes que perjudican la salud. Pero, es posible tener un uso seguro de calefacción y aire acondicionado con una periódica limpieza de ductos.
No obstante, muchas veces no somos tan conscientes de la importancia de este tipo de mantenimiento. A continuación, te compartimos algunos datos al respecto.
¿Qué ocurre sin una limpieza de ductos en tus sistemas?
Con el tiempo, remodelaciones o construcción, los ductos de aire se empiezan a acumular de polvo, bacterias, hongos, etc. Te presentamos algunos datos estadísticos de eventos que ocurren sin la correcta limpieza de ductos de aire acondicionado en tu plan de mantenimiento:
¿En qué consiste la limpieza de ductos para los sistemas HVAC?
La limpieza de ductos residencial y comercial consiste en los siguientes pasos:
- Se conecta una máquina con filtros HEPA de presión negativa.
- Se usa aspiradora de alta potencia para succionar el aire del sistema HVAC.
- Se remueven contaminantes, polvo y pelusa atrapadas en las superficies
- Se introduce un cepillo giratorio que elimina polvo y tierra
- Se aplican desinfectantes (químicos antimicrobios) en la superficie del interior de los ductos y descontaminan ductos y rejillas. Este tratamiento debe estar avalado por la EPA.
Su periodo de aplicación depende de varios factores en la oficina o el hogar como la frecuencia del uso del aire acondicionado o sistema de calefacción, la cantidad de fumadores en casa, si hay personas con alergias o asma o si hay mascotas.en la paen
Air Care te puede apoyar con el servicio profesional de limpieza de ductos de aire acondicionado y sistemas de calefacción. Contamos con certificación NADCA como especialistas en este servicio para darte garantía y protección como consumidor. Más información aquí.