Monitor de CO2, tu propia guía en calidad de aire interior
El avance tecnológico ha permitido que hoy en día podamos tener al alcance de nuestra mano dispositivos e instrumentos que solo estaban reservados para las áreas de investigación y laboratorio. Uno de ellos es el monitor de CO2, que mide los niveles de dióxido de carbono que se encuentra en un espacio delimitado, tan cotidiano como una habitación, oficina o aula de escuela.
Lo que hace el Monitor de CO2
Además de medir CO2, estos dispositivos también pueden medir materia particulada como compuestos orgánicos volátiles, así como parámetros de temperatura, humedad relativa y presión barométrica, de acuerdo al modelo.
Estos dispositivos son fáciles de usar y de leer para el aprovechamiento de cualquier usuario, mismo que puede tener un control sobre la calidad del aires interior de cualquier espacio que desee tener bajo prevención en materia de salud.
Los datos que arroje el monitor de CO2, previamente calibrado, servirán al usuario para tomar las acciones necesarias para ventilar, filtrar o purificar el aire en caso de que sea necesario, ya que nos permite saber la cantidad de aire que ha sido respirado en un lugar cerrado, que ya no sea sano.
Por lo anterior, estos medidores se han vuelto muy útiles en espacios como restaurantes, oficinas, salones de clase o salas de junta, donde los niveles de CO2 pueden rebasar los parámetros ambientales que emanan naturalmente de la exhalación humana o de la emisión de los materiales de construcción de dichos espacios.
Monitor de CO2 contra el síndrome del edificio enfermo
El monitor de CO2 está diseñado para los espacios cerrados, donde es difícil tener buenos niveles de ventilación, lo cual puede prevenir la propagación de enfermedades infecto contagiosas, así como tener un aire viciado que provoque otras enfermedades o alergias, al tener los datos necesarios para la toma de decisiones sobre protocolos sanitarios.
Los valores límite de CO2 son muy variables, de acuerdo a las dimensiones de los espacios y el número de los que lo habitan. Por ejemplo,ahorita en tiempos de COVID, se recomienda no pasar de 700 u 800 ppm (partículas por millón) en un espacio.
Así que es importante la asesoría y la calibración adecuada, al comprar el monitor de CO2.
Así pues, un monitor de CO2 será tu aliado para combatir el “síndrome del edificio enfermo”, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como el espacio que estimula enfermedades a un grupo de personas que lo habitan, a causa de la contaminación del aire interior.
Si quieres toda la asesoría, así como encontrar al proveedor ideal, contacta aquí.