Monitor de CO2 para oficinas para el bienestar de tus colaboradores
Durante los últimos 2 años nos hemos concientizado cada vez más sobre la importancia de la salud y el bienestar de los colaboradores en los entornos de trabajo.
Ahora que en las oficinas regresamos a la vida cotidiana con todo, ese “todo” incluye contar con los instrumentos que nos permitan asegurar ese bienestar. Por ello, en esta ocasión abordamos qué son y para qué sirven los monitores de CO2
Rentan la En estos últimos años, hemos aprendido que la calidad del aire y ventilación toma un rol importante en la propagación de enfermedades aerotransportadas. Este tipo de instrumentos, ayudan a medir la ventilación de un lugar por medio de medición de CO2.
¿Cómo nos afecta el CO2 saturado?
No solo los virus y bacterias pueden producir enfermedades en oficinas y centros de trabajo, en general, también las altas concentraciones de CO2.
Aunque el dióxido de carbono no es tóxico, su exposición por varias horas puede ocasionar falta de capacidad humana para absorber oxígeno, creando síntomas de fatiga, dolor de cabeza, sopor y falta de concentración.
Por lo tanto, es un factor que inhibe el rendimiento y el buen desempeño de los que compartimos un espacio de trabajo.
¿Qué mide un monitor de CO2?
Un monitor de CO2 analiza la calidad del aire en un espacio cerrado que realiza las métricas en tiempo real del dióxido de carbono concentrado.
Son dispositivos diseñados para oficinas, negocios, espacios pequeños y también para el hogar. Este equipo nos ayudará a estar pendientes de una alta concentración de CO2. Aunque los límites permitidos pueden variar, según el tipo de espacio, se puede considerar como calidad de aire normal un promedio de 500-700ppm, de tal forma, que mediciones superiores tendrán una calidad disminuida.
Según el ambiente de trabajo, la cantidad de dióxido de carbono puede ser:
- De 450 ppm en clínicas y hospitales.
- De 500 ppm en oficinas, casas, asilos, museos, salones de clase, etc.
- De 800 ppm en centros comerciales, teatros, cines, cafeterías, hoteles, salones de eventos, gimnasios y centros deportivos.
- Más de 1200 ppm no deben permitirse.
El medidor de CO2, a través de su sensor y receptor de luz infrarroja captará los niveles en ppm (partes por millón), con indicadores de color que nos pueden alertar sobre parámetros no permitidos, a fin de tomar las acciones necesarias. Por ejemplo, un lugar muy saturado de CO2 debido a sus actividades o alto tráfico, podrá requerir un purificador de aire.
Contacta a Air Care para recibir toda la asesoría aquí.