Purificadores de aire para mujeres embarazadas
El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de muchas mujeres. Un control médico periódico, el cuidado de la dieta, consumo de vitaminas y estudios clínicos constantes forman parte de los cuidados de la mujer embarazada moderna que han permitido reducir riesgos de salud, tanto para la mamá y el bebé.
Sin embargo, también han surgido estudios recientes sobre el impacto de la contaminación ambiental en la salud de la mamá en espera.
Cómo afecta la contaminación ambiental a la mamá en espera
Recientemente, la revista científica Nature Communications publicó una investigación acerca del impacto de la contaminación atmosférica en el riesgo de partos prematuros, aborto y bajo peso del bebé al momento de nacer. Los estudios realizados para dicha investigación identificaron por primera vez que el hollín (partículas de carbono negro) sí “atraviesa la placenta”.
La investigación de Nature parte de estudios internacionales previos que se enfocaban en la exposición prenatal a la contaminación ambiental, asociada a resultados como un bajo peso al nacer, partos prematuros, restricción de crecimiento intrauterino y de rendimiento cognitivo, ya que se ha estudiado la exposición humana alta, moderada y baja a PM que demuestran su impacto negativo en el desarrollo de la inteligencia en adultos.
No obstante, esta última investigación en la placenta se realizó en cultivos celulares in vitro y ambientes animales, por lo que al aún queda abierta la investigación directa en humanos. Este avance sugiere que las partículas de carbono negro en los pulmones de las mamás pueden trasladarse a la placenta.
Uso de purificadores de aire durante el embarazo
Un gran porcentaje de mamás en espera son mujeres trabajadoras, expuestas a diversos ambientes entre el trabajo, el hogar, las visitas médicas y el tráfico vehicular.
Las soluciones en purificación de aire con sistemas de filtración HEPA aportan beneficios concretos al problema de la exposición a la contaminación de las futuras mamás, ya que, como hemos explicado anteriormente, pueden purificar áreas específicas con una efectividad de 99%, que también abarca partículas finas.
Los purificadores de aire portátiles IQAir® Atem® son una gran opción como dispositivos de aire personal para llevarlos a todos lados. La mamá puede transportar su dispositivo del hogar al coche, y de éste a la oficina para cuidar la calidad del aire que respira, en todo momento.
Este modelo, además cuenta con un sistema de purificación HyperHEPA, un filtro superior al tradicional filtro HEPA, capaz de atrapar partículas ultrafinas de hasta 0.003 micrones, como los virus más pequeños y las partículas de hollín.
Además, el purificador de aire portátil IQAir® Atem® cuenta con una app asociada para que control de funciones desde un smarthphone.
Air Care, especialista en calidad de aire interior, te brinda asesoría para el cuidado de tu salud y la prevención, con soluciones enfocadas en etapas tan importantes en la vida como la maternidad. Contacta aquí.